Firm Logo
866-916-3549

Normativa HIPAA

Normativa HIPAA

Abogados de Nueva Jersey que ayudan a los trabajadores a reclamar beneficios

Muchas personas que sufren lesiones o enfermedades en el lugar de trabajo presentan reclamaciones de compensación a los trabajadores en busca de beneficios. Por lo general, la resolución de una reclamación de compensación de los trabajadores requiere información sobre la salud del empleado que sufrió el daño y sobre su tratamiento después del evento perjudicial. Aunque la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) prohíbe normalmente la divulgación de información sanitaria protegida, la HIPAA permite la divulgación de esta información a las aseguradoras de indemnización laboral en determinadas circunstancias. Por lo tanto, es fundamental que las personas que desean obtener beneficios después de enfermedades o lesiones en el lugar de trabajo entiendan cómo las reclamaciones de compensación de los trabajadores podrían afectar a su privacidad. Los abogados dedicados a la HIPAA en New Jersey Workers Compensation Lawyer of JFM Law tienen el conocimiento necesario para aconsejarle sobre las medidas que puede tomar para proteger su privacidad.

¿Qué es la HIPAA?

El Congreso promulgó la HIPAA en parte para proteger la información médica confidencial. En otras palabras, bajo la Regla de Privacidad de HIPAA, los proveedores de atención médica deben emplear procedimientos que salvaguarden la seguridad y la confidencialidad de la información de salud protegida cuando la información se recibe, se comparte o se maneja, independientemente de si se comparte electrónicamente, oralmente o a través de una copia impresa. Además, la Regla de Privacidad de la HIPAA estipula que los proveedores de atención sanitaria deben compartir o utilizar sólo la cantidad mínima de información sanitaria necesaria para llevar a cabo su actividad. Los derechos de privacidad concedidos en virtud de la HIPAA pertenecen a las personas, y un proveedor de atención médica generalmente debe obtener una renuncia por escrito a los derechos de privacidad de una persona en virtud de la Regla de Privacidad de la HIPAA para divulgar información protegida sin enfrentarse a sanciones.

Cómo afecta la HIPAA a las reclamaciones de indemnización de los trabajadores

Mientras que la Regla de Privacidad de HIPAA prohíbe ampliamente la divulgación de información de salud protegida, no se aplica a los empleadores, a la aseguradora de compensación de los trabajadores de un empleador, o a las agencias administrativas de compensación de los trabajadores. Como los abogados de HIPAA en nuestra firma de Nueva Jersey pueden explicar, las entidades cubiertas por la Regla de Privacidad de HIPAA pueden divulgar la información de salud protegida de un empleado a los empleadores, las aseguradoras de compensación de trabajadores, y otras partes involucradas en el sistema de compensación de trabajadores, incluso si el empleado no proporciona una autorización para la divulgación de la información. En particular, los empleados no tienen un derecho independiente en virtud de la regla de privacidad de la HIPAA para solicitar que sus proveedores de atención médica restrinjan la divulgación de información médica protegida a un empleador si la divulgación está autorizada por la ley y es necesaria para cumplir con una ley de compensación laboral.

Las entidades cubiertas por la Regla de Privacidad de la HIPAA también pueden divulgar la información médica protegida de un empleado enfermo o lesionado si el empleado proporciona autorización para la divulgación de esta información. Por ejemplo, en algunos casos, un empleador o su aseguradora de compensación de trabajadores solicitará que un empleado que busca beneficios complete una autorización para permitir la divulgación de registros que no están directamente relacionados con la reclamación. Puede consultar a nuestros abogados de HIPAA de Nueva Jersey para que le orienten sobre si debe completar una autorización.

Independientemente de si la información médica protegida se divulga con o sin autorización, los proveedores de atención médica deben limitar sus divulgaciones a la cantidad mínima de información necesaria para cumplir con el propósito para el que se busca la información. En otras palabras, la divulgación de la información se autoriza sólo en la medida necesaria para cumplir con las leyes relacionadas con la compensación de los trabajadores o para obtener pagos por la atención prestada a un trabajador enfermo o lesionado. Cuando la divulgación de la información médica protegida es necesaria para buscar el pago, el proveedor de atención médica puede divulgar la cantidad y el tipo de información que se requiere para recibir el pago por el tratamiento de un trabajador enfermo o lesionado.

Hable de su reclamación con un abogado con experiencia en compensación laboral

Si tiene la intención de solicitar beneficios de compensación laboral, es posible que desee conocer la información que se le puede pedir que revele. En New Jersey Workers Compensation Lawyer, nuestros experimentados abogados de compensación de trabajadores pueden guiarle a través del proceso de búsqueda de beneficios e informarle de sus opciones para proteger sus intereses. Representamos a las personas en las reclamaciones de compensación de los trabajadores en Burlington, Atlantic, Bergen, Camden, Hudson, Essex, Middlesex, Mercer, Ocean, Somerset, Monmouth, Passaic, y los condados de la Unión. Podemos ser alcanzados en 866-916-3549 o a través de la forma en línea para programar una reunión con un abogado de HIPAA en Nueva Jersey.

★★★★★
“This firm never gives up and they build a foundation of trust from square one.”
Google Reviewer / Former Client
★★★★★
“Always willing to answer questions and making time for us when needed. They helped make the most difficult times in our lives a little easier.”
Google Reviewer / Former Client

Let Us Guide You Through The Process

If you have been injured in a workplace accident, you may have many questions about the financial benefits available to you under New Jersey’s workers’ compensation system. You should know that you only have a limited amount of time to report your work injury and make a claim for workers’ comp benefits. Therefore, it is important to have a New Jersey workers compensation attorney review your claim as soon as possible to see that you are being treated fairly and to ensure that you receive full compensation for your injuries. Please call 866-916-3549 or contact our office using our convenient online contact form to arrange a free consultation. Our injury attorneys do not charge a fee unless we make a recovery on your behalf.

Representative Cases

Our client, a nurse at a long-term care center, suffered a work-related herniated disk injury in her back. As a result of her preexisting medical condition and her herniated disk, the court found that the client was totally disabled and awarded the client lifetime weekly disability payments and medical coverage for life.

View More Cases

866-916-3549

© 2022 New Jersey Workers Compensation Lawyer. All Rights Reserved.|Disclaimer. |Site Map.