Firm Logo
866-916-3549

Despedido después de haber sido herido en el trabajo

Despedido después de haber sido herido en el trabajo

Abogados de Nueva Jersey que representan a las víctimas de lesiones y enfermedades laborales

Cuando las personas sufren lesiones en el trabajo, a menudo no sólo se preocupan por la curación física, sino que también están preocupados por si van a ser despedidos por haberse lesionado o por presentar una reclamación de compensación de los trabajadores. Sin embargo, los trabajadores lesionados gozan de una amplia protección en virtud de la ley y no pueden ser despedidos como represalia por denunciar una lesión. Si usted fue despedido después de lesionarse en el trabajo, debe reunirse con un abogado experto para discutir las medidas que puede tomar para proteger sus derechos. Los abogados de compensación de los trabajadores de Nueva Jersey en New Jersey Workers Compensation Lawyer of The Law Offices of Jonathan F. Marshall poseen los recursos y la experiencia necesaria para ayudarle a trabajar para proteger sus ingresos y beneficios.

Prohibiciones contra el despido de un empleado basado en una lesión

Si bien las leyes relativas a cuándo y por qué un empleador de Nueva Jersey puede despedir a un empleado son relativamente sencillas, demostrar que un empleador violó una ley puede ser complicado. En la mayoría de los casos, los empleados de Nueva Jersey tienen una relación laboral a voluntad con sus empleadores. En otras palabras, en ausencia de un contrato de trabajo, la mayoría de los empleadores pueden despedir a cualquier empleado en cualquier momento, con o sin causa, siempre y cuando no estén despidiendo al empleado por una razón prohibida. Sin embargo, el despido de un empleado por reclamar o intentar reclamar las prestaciones de compensación laboral está expresamente prohibido por la ley de compensación laboral de Nueva Jersey. Sin embargo, esto no significa que no se pueda despedir a un empleado que haya presentado una reclamación de indemnización laboral después de haberse lesionado en el trabajo. Simplemente significa que es ilegal que la reclamación del empleado sea la razón por la que fue despedido. La ley también prohíbe a los empleadores despedir a los empleados por testificar en las reclamaciones de compensación de los trabajadores.

Un empleado que cree que fue despedido por presentar una reclamación de indemnización laboral puede presentar una queja por discriminación ante la División de Indemnización Laboral de Nueva Jersey. A menudo, puede ser difícil para un empleado establecer que su despido está relacionado con un asunto de compensación laboral, en lugar de alguna razón no discriminatoria. Por lo general, las pruebas circunstanciales relativas al momento de la reclamación y el despido, potencialmente además de los comentarios relativos a la lesión del empleado, se utilizarán para apoyar la reclamación del empleado. Un empleado que pueda demostrar que ha sido despedido como represalia por solicitar prestaciones o testificar en una audiencia de compensación de los trabajadores tendrá derecho a cualquier pérdida salarial sufrida debido al despido y podrá ser restituido a su puesto anterior.

Prohibición de despedir a un empleado por discapacidad

Los empleados que quedan discapacitados debido a una lesión relacionada con el trabajo y que posteriormente son despedidos debido a la discapacidad también están protegidos por la ley. Las leyes estatales y federales prohíben que los empleadores despidan a los empleados con una discapacidad en función de la misma. Al igual que en el caso de una reclamación por discriminación en la compensación de los trabajadores, un empleado que busque una compensación en una demanda por discriminación por discapacidad debe, en primer lugar, presentar pruebas de que fue despedido debido a una discapacidad. A continuación, la carga de la prueba se traslada al empresario, que debe demostrar una razón legítima y no discriminatoria para despedir al empleado a fin de rechazar su reclamación. Si el empleador cumple con esta carga, el empleado y su abogado deben establecer que la razón del empleador para despedir al empleado era un mero pretexto y que la razón real del empleador era discriminatoria.

Póngase en contacto con un abogado de confianza de la compensación de los trabajadores

Las personas que se lesionan en el trabajo deberían poder concentrarse en recuperarse sin preocuparse de que puedan perder su trabajo por haberse lesionado. Si usted fue despedido después de ser herido en el trabajo, nuestros abogados pueden aconsejarle sobre las estrategias para proteger sus intereses y ayudarle a buscar remedios. New Jersey Workers Compensation Lawyer of JFM Law asisten regularmente a las personas en reclamaciones de compensación de trabajadores en todo Nueva Jersey, incluyendo en los condados de Atlantic, Bergen, Passaic, Camden, Essex, Hudson, Middlesex, Mercer, Monmouth, Ocean, Burlington, Somerset y Union. Podemos ser contactados a través de nuestro formulario en línea o en 866-916-3549 para programar una reunión.

★★★★★
“Esta empresa nunca se da por vencida y construyen una base de confianza desde el principio”.
Revisor de Google / Ex cliente
★★★★★
“Siempre dispuesto a responder preguntas y hacer tiempo para nosotros cuando sea necesario. Ayudaron a que los momentos más difíciles de nuestras vidas fueran un poco más fáciles”.
Revisor de Google / Ex cliente

Permítanos guiarlo a través del proceso

Si se lesionó en un accidente de trabajo, es posible que tenga muchas preguntas sobre los beneficios financieros disponibles para usted bajo el sistema de compensación para trabajadores de Nueva Jersey. Debe saber que solo tiene un tiempo limitado para informar su lesión laboral y presentar un reclamo de beneficios de compensación para trabajadores. Por lo tanto, es importante que un abogado de compensación laboral de Nueva Jersey revise su reclamo lo antes posible para asegurarse de que esté siendo tratado de manera justa y para asegurarse de que reciba una compensación total por sus lesiones. Llame al 866-916-3549 o comuníquese con nuestra oficina utilizando nuestro conveniente formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita. Nuestros abogados de lesiones no cobran honorarios a menos que hagamos una recuperación en su nombre.

Casos representativos

Nuestro cliente, una enfermera en un centro de atención a largo plazo, sufrió una hernia de disco en la espalda relacionada con el trabajo. Como resultado de su condición médica preexistente y su disco herniado, el tribunal determinó que el cliente estaba totalmente discapacitado y le otorgó pagos semanales de por vida por discapacidad y cobertura médica de por vida.

Ver más casos

866-916-3549

© 2022 New Jersey Workers Compensation Lawyer. Reservados todos los derechos.|Descargo de responsabilidad. |Mapa del sitio.