Firm Logo
866-916-3549

Cómo conseguir un nuevo médico

Cómo conseguir un nuevo médico

Abogado de Nueva Jersey que representa a los empleados en las reclamaciones de compensación de los trabajadores

Si un empleado sufre una lesión relacionada con el trabajo, él o ella puede tener derecho a los beneficios de compensación de los trabajadores de la aseguradora de su empleador, incluyendo los beneficios médicos. La mayoría de las veces, el empleador tiene derecho a elegir el médico que tratará al empleado. Sin embargo, en algunos casos, el empleado puede obtener un nuevo médico. Si usted se lesionó en el trabajo o está sufriendo una enfermedad relacionada con el trabajo, es aconsejable consultar con un abogado para discutir sus derechos. Los abogados diligentes de la compensación de los trabajadores de Nueva Jersey en New Jersey Workers Compensation Lawyer of JFM Law pueden aconsejarle en la obtención de un nuevo doctor.

El derecho del patrón a elegir a un médico que trata

De acuerdo con las leyes de compensación de los trabajadores de Nueva Jersey, los empleadores están obligados a proporcionar a los empleados que sufren una lesión relacionada con el trabajo con los beneficios médicos, lo que significa que tienen que proporcionar a sus empleados con el tratamiento de sus lesiones. Si bien el empleador tiene la obligación de cubrir los costos del tratamiento de un empleado lesionado, el empleador también tiene el derecho de seleccionar el médico que tratará al empleado. Por lo general, no es el propio empresario, sino la aseguradora de compensación de los trabajadores del empresario, la que selecciona realmente al médico que lo atiende. El médico seleccionado no sólo se encarga de tratar al empleado, sino también de determinar si éste ha alcanzado la máxima mejoría médica, si requiere tratamiento adicional o si está parcial o totalmente incapacitado. Por lo tanto, si el médico tratante no proporciona la atención adecuada o no evalúa con precisión la situación del empleado, puede perjudicar drásticamente los derechos del empleado.

Obtención de un nuevo médico

Aunque el empleador tiene el derecho inicial de seleccionar el médico tratante en una reclamación de compensación de trabajadores, un empleado tiene el derecho de buscar un nuevo médico en ciertas circunstancias. Específicamente, si un empleado no está recibiendo el tratamiento que necesita, a pesar de haber solicitado el tratamiento a su empleador, el empleado puede presentar una moción para obtener beneficios médicos con la División de Compensación de Trabajadores. El empleado debe presentar una declaración de un médico que indique que el empleado sufrirá daños si no se le proporciona el tratamiento, así como cualquier historial médico que apoye su reclamación. El empleador o su aseguradora tienen cinco días para presentar una respuesta a la moción, y se celebrará una conferencia inicial cinco días después de la presentación de la respuesta. Si el asunto no se resuelve, se celebrará una audiencia sobre la cuestión, tras la cual un juez de compensación de trabajadores determinará si el tratamiento es necesario y razonable. Si el juez falla a favor del trabajador, éste podrá recibir tratamiento de un médico de su elección, y el empresario o su aseguradora deberán cubrir el coste del tratamiento.

Durante el proceso para determinar si el tratamiento solicitado es necesario, se puede exigir al empleado que se someta a un examen físico, a menudo conocido como examen médico independiente, durante el cual se evaluarán sus lesiones. El empleado puede contar con la presencia de su propio médico durante el reconocimiento, pero no puede elegir al médico que lo realiza. Si el empleado se niega a someterse al examen, puede renunciar al derecho a recuperar los beneficios.

Discuta sus opciones médicas con un abogado de Nueva Jersey

Muchas lesiones en el lugar de trabajo requieren un tratamiento extenso, y los empleados lesionados a menudo están obligados a recibir tratamiento de médicos desconocidos. Si usted se lesionó en el trabajo y requiere tratamiento médico después de su lesión, debe reunirse con un abogado para discutir los pasos que puede tomar para proteger sus intereses. Los abogados celosos de New Jersey Workers Compensation Lawyer pueden asistirle en la búsqueda de una reclamación de beneficios y en la obtención de un nuevo médico si eso resulta necesario. Asistimos a la gente en las demandas de la remuneración de los trabajadores en ciudades a través de New Jersey, incluyendo en los condados del Atlántico, de Bergen, de Burlington, de Camden, de Essex, de Hudson, de Mercer, de Middlesex, de Monmouth, de Ocean, de Passaic, de Somerset, y de la unión. Podemos ser contactados a través de nuestro formulario en línea o en 866-916-3549 para programar una conferencia.

★★★★★
“Esta empresa nunca se da por vencida y construyen una base de confianza desde el principio”.
Revisor de Google / Ex cliente
★★★★★
“Siempre dispuesto a responder preguntas y hacer tiempo para nosotros cuando sea necesario. Ayudaron a que los momentos más difíciles de nuestras vidas fueran un poco más fáciles”.
Revisor de Google / Ex cliente

Permítanos guiarlo a través del proceso

Si se lesionó en un accidente de trabajo, es posible que tenga muchas preguntas sobre los beneficios financieros disponibles para usted bajo el sistema de compensación para trabajadores de Nueva Jersey. Debe saber que solo tiene un tiempo limitado para informar su lesión laboral y presentar un reclamo de beneficios de compensación para trabajadores. Por lo tanto, es importante que un abogado de compensación laboral de Nueva Jersey revise su reclamo lo antes posible para asegurarse de que esté siendo tratado de manera justa y para asegurarse de que reciba una compensación total por sus lesiones. Llame al 866-916-3549 o comuníquese con nuestra oficina utilizando nuestro conveniente formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita. Nuestros abogados de lesiones no cobran honorarios a menos que hagamos una recuperación en su nombre.

Casos representativos

Nuestro cliente, una enfermera en un centro de atención a largo plazo, sufrió una hernia de disco en la espalda relacionada con el trabajo. Como resultado de su condición médica preexistente y su disco herniado, el tribunal determinó que el cliente estaba totalmente discapacitado y le otorgó pagos semanales de por vida por discapacidad y cobertura médica de por vida.

Ver más casos

866-916-3549

© 2022 New Jersey Workers Compensation Lawyer. Reservados todos los derechos.|Descargo de responsabilidad. |Mapa del sitio.