Firm Logo
866-916-3549

Arboricultores, podadores y desbrozadores

Arboricultores, podadores y desbrozadores

Reclamaciones por muerte en la poda de árboles

Entre la amplia variedad de ocupaciones que implican un riesgo significativo de lesión o muerte, los trabajadores de la profesión de podador de árboles son particularmente vulnerables. Aunque se enfrentan a riesgos similares a los de quienes participan en la construcción de edificios altos o en el trabajo de limpieza de ventanas, los arboricultores y podadores de árboles no sólo pasan gran parte de su tiempo trabajando a grandes alturas, sino que también manejan herramientas potencialmente peligrosas, como sierras de cadena manuales o de gas.

Una caída, incluso desde una altura modesta, puede ser mortal, pero también pueden producirse lesiones en el personal de tierra por la caída de ramas y secciones de troncos de árboles pesados. Las personas que trabajan en este tipo de empleos también están expuestas a los cambios de tiempo, que pueden aumentar los riesgos ya existentes. Además del viento, la lluvia y los relámpagos inesperados, la amenaza de electrocución por contacto con las líneas eléctricas también supone un riesgo importante para los trabajadores de mantenimiento de árboles. Las personas que trabajan en este campo tan exigente físicamente suelen entender los riesgos, pero sea cual sea el nivel de concienciación, nadie debería exponerse nunca a peligros innecesarios debido a una mala gestión del lugar de trabajo o a la negligencia de terceros.

Como abogados bien informados de las demandas de la ventaja de la muerte, los profesionales en New Jersey Workers Compensation Lawyer of JFM Law entienden los estatutos de la remuneración de los trabajadores de New Jersey, así como poseen décadas de la experiencia colectiva que ayuda a las familias que perdieron amados a los accidentes comerciales mortales. Entendemos que mientras que los riesgos para los trabajadores siempre existen, las fatalidades sufridas por los empleados de la poda de árboles a menudo podrían evitarse si los procedimientos adecuados y las prácticas de seguridad estuvieran en su lugar y se aplicaran vigorosamente.

Abogados de reclamaciones por accidentes laborales mortales

A pesar de los esfuerzos para proteger a los trabajadores de los riesgos innecesarios y los entornos de trabajo peligrosos, la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS) muestra que las lesiones mortales de los arbolistas y los empleados de mantenimiento de árboles incluyen las siguientes, en orden de frecuencia:

  • Caída de un árbol o de una plataforma de trabajo aéreo
  • Atropello por la caída de un tronco o una rama de un árbol
  • Electrocución por contacto con líneas eléctricas

Ya sea en una calle residencial, en un parque municipal o en un campo de golf privado, los podadores de árboles trabajan con sierras manuales muy afiladas, así como con motosierras eléctricas o de gas, y el entorno potencialmente peligroso que experimentan estos trabajadores es habitual. Algunos accidentes mortales de poda de árboles están relacionados con el programa, lo que significa que se ha infringido una norma de seguridad. Dependiendo de los motivos de la infracción, la negligencia puede ser la causa principal. Si es así, un abogado experto en reclamaciones de indemnización por muerte tiene la formación y la experiencia necesarias para entender el caso y ayudar a la familia de la víctima a obtener la indemnización que se merece.

Las catástrofes naturales -como las inundaciones del huracán Sandy y otras tormentas costeras- requieren una respuesta rápida para reparar la infraestructura de Nueva Jersey. Los fuertes vientos y las aguas de las inundaciones presentan peligros adicionales para los equipos de poda de árboles que trabajan para cortar y despejar los árboles caídos, todo lo cual puede dar lugar a accidentes con lesiones y muertes durante las operaciones de emergencia. Durante estos eventos, los propios árboles dañados se convierten en un peligro para la seguridad de los trabajadores de respuesta a emergencias y de recuperación encargados de la tala de árboles.

Al trabajar a gran altura, ya sea con aparejos de sujeción o mediante el uso de elevadores aéreos, los trabajadores encargados de la tala de árboles utilizan constantemente motosierras para cortar ramas y extremidades, o seccionar troncos para su retirada. Durante los esfuerzos intensivos tras una tormenta de gran escala, el papel de un capataz experimentado es especialmente importante, sobre todo cuando se trata de abordar árboles muertos y deteriorados, que pueden ser inestables y suponer un peligro importante para los trabajadores. Ni que decir tiene que también se han producido accidentes con astilladoras de madera, a menudo como resultado de un manejo descuidado o cuando los empleados están fatigados o tienen exceso de trabajo.

Muchas de las normas de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) citadas con frecuencia para la industria del cuidado de árboles están incluidas en las normas de la industria general (Reg. 29 CFR 1910 de la OSHA). Para los servicios de jardinería, el código del Sistema de Clasificación Industrial Norteamericano (NAICS) es 561730. Algunas de las normas más típicas de la OSHA relativas a las empresas de poda y mantenimiento de árboles son las siguientes

  • Registro/notificación de lesiones/enfermedades de los trabajadores (Reg. 29 CFR 1904 de la OSHA), incluida la notificación de muertes, hospitalizaciones, amputaciones y pérdidas de uno o varios ojos como resultado de incidentes relacionados con el trabajo (1904.39)
  • Superficies de trabajo a pie, incluidas las escaleras portátiles de madera y metal, los soportes de escaleras móviles de propulsión manual, los andamios y las torres (OSHA Reg. 29 CFR 1910, Subparte D)
  • Exposición a materiales peligrosos (OSHA Reg. 29 CFR 1910, Subparte H) o líquidos inflamables (1910.106)
  • Equipo de protección personal (incluida la protección respiratoria y los procedimientos obligatorios de limpieza del respirador; protección de pies y manos (Reg. OSHA 29 CFR 1910, Subparte I)

En ocasiones, otro empleado puede ser responsable de la muerte del trabajador fallecido. En el ámbito de la tala y el mantenimiento de árboles, es fundamental que el talador compruebe que otros empleados están fuera de peligro antes de realizar cualquier corte. Otros aspectos de la seguridad en la poda de árboles incluyen la comprensión del ángulo del árbol que se está cortando; las condiciones del viento; la ubicación de los árboles cercanos; el uso adecuado de cuñas y cuerdas; la planificación de un camino seguro de retirada con antelación; y la realización de un corte posterior adecuado que deje suficiente madera de bisagra para ayudar a guiar la dirección de la caída del árbol.

Como expertos en compensación laboral, creemos que es responsabilidad del propietario de la empresa proteger a sus empleados. Los propietarios de los servicios de arboricultura y de las empresas de poda de árboles deben asegurarse de que los supervisores y los capataces de las obras tengan las habilidades y la experiencia adecuadas para supervisar de forma competente a los trabajadores y formar a los nuevos empleados en lo que respecta a los requisitos de seguridad en el lugar de trabajo, así como informar a los trabajadores de los peligros del trabajo y de las salvaguardas que deben tener antes de comenzar sus trabajos asignados.

Reclamos de beneficios por muerte de la compensación de los trabajadores

Los profesionales legales en New Jersey Workers Compensation Lawyer se dedican a ayudar a las familias de las víctimas a entender el proceso de las demandas de los sobrevivientes. Nuestro abogado de la remuneración de los trabajadores de New Jersey, Daniel Santarsiero, Esq., tiene conocimiento amplio en esta área y puede proporcionar la dirección provechosa a los sobrevivientes de modo que puedan recuperar la remuneración de la ventaja de la muerte debida a ellos bajo ley de New Jersey.

Es importante entender que cuando el seguro de compensación de los trabajadores está involucrado, las viudas y los hijos dependientes no están autorizados a demandar al empleador de la víctima por otros daños; pero en los casos en que otro individuo o empresa fue responsable de un accidente de trabajo fatal, podría haber motivos suficientes para presentar una demanda legal contra ese tercero.

Si ha perdido a un ser querido en un accidente de poda de árboles relacionado con la negligencia, le instamos encarecidamente a que se ponga en contacto con un abogado de compensación de trabajadores cualificado para discutir su caso. Si tiene preguntas sobre los beneficios por muerte de los trabajadores, las reclamaciones de los sobrevivientes y las demandas de terceros, nuestro equipo legal está listo y capacitado para discutir su caso. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas al 866-916-3549 para concertar una consulta gratuita y sin compromiso.

★★★★★
“Esta empresa nunca se da por vencida y construyen una base de confianza desde el principio”.
Revisor de Google / Ex cliente
★★★★★
“Siempre dispuesto a responder preguntas y hacer tiempo para nosotros cuando sea necesario. Ayudaron a que los momentos más difíciles de nuestras vidas fueran un poco más fáciles”.
Revisor de Google / Ex cliente

Permítanos guiarlo a través del proceso

Si se lesionó en un accidente de trabajo, es posible que tenga muchas preguntas sobre los beneficios financieros disponibles para usted bajo el sistema de compensación para trabajadores de Nueva Jersey. Debe saber que solo tiene un tiempo limitado para informar su lesión laboral y presentar un reclamo de beneficios de compensación para trabajadores. Por lo tanto, es importante que un abogado de compensación laboral de Nueva Jersey revise su reclamo lo antes posible para asegurarse de que esté siendo tratado de manera justa y para asegurarse de que reciba una compensación total por sus lesiones. Llame al 866-916-3549 o comuníquese con nuestra oficina utilizando nuestro conveniente formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita. Nuestros abogados de lesiones no cobran honorarios a menos que hagamos una recuperación en su nombre.

Casos representativos

Nuestro cliente, una enfermera en un centro de atención a largo plazo, sufrió una hernia de disco en la espalda relacionada con el trabajo. Como resultado de su condición médica preexistente y su disco herniado, el tribunal determinó que el cliente estaba totalmente discapacitado y le otorgó pagos semanales de por vida por discapacidad y cobertura médica de por vida.

Ver más casos

866-916-3549

© 2022 New Jersey Workers Compensation Lawyer. Reservados todos los derechos.|Descargo de responsabilidad. |Mapa del sitio.