Firm Logo
866-916-3549

Exposición a sustancias tóxicas

Exposición a sustancias tóxicas

Abogados de lesiones laborales que ayudan a los empleados de Nueva Jersey en la búsqueda de beneficios

En algunas industrias, los empleadores piden regularmente a los empleados que utilicen o manipulen productos químicos y materiales peligrosos. Aunque la mayoría de los lugares de trabajo emplean medidas de seguridad para evitar que los productos peligrosos dañen a los empleados, muchos de ellos sufren enfermedades y lesiones debido a la exposición a sustancias tóxicas. Las reclamaciones de compensación de los trabajadores que surgen de la exposición a sustancias tóxicas son a menudo complicadas, y es fundamental consultar a un abogado para discutir si usted puede ser elegible para los beneficios. En Nueva Jersey Abogado de Compensación de los Trabajadores de las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall, nuestros diligentes abogados de lesiones de trabajo de Nueva Jersey son expertos en el manejo de las reclamaciones de compensación de los trabajadores complejos, y vamos a defender agresivamente en su nombre para ayudarle a recuperar los beneficios que se le puede deber. Regularmente representamos a personas en asuntos de compensación de trabajadores en toda Nueva Jersey.

Daños causados por la exposición a sustancias tóxicas

Numerosas sustancias y productos químicos que los empleados se encuentran comúnmente en el lugar de trabajo son tóxicos y pueden causar enfermedades de los empleados, lesiones o muertes, pero algunas sustancias son más frecuentes que otros. Por ejemplo, el amianto, el uranio, el mercurio, el plomo, el formaldehído, el benceno y el sílice son sustancias que suelen causar daños en el lugar de trabajo. Cuando las sustancias tóxicas se inhalan o ingieren, o entran en contacto con la piel, pueden causar quemaduras químicas, enfermedades respiratorias y cáncer. Algunas sustancias peligrosas son seguras en pequeñas cantidades, mientras que otras pueden causar daños con una sola exposición. Aunque a veces el daño causado por la exposición a sustancias tóxicas aparece inmediatamente después de la exposición, otras veces puede tardar semanas, meses o incluso años en desarrollarse, y los empresarios pueden discutir si el daño está relacionado con el trabajo.

Prestaciones que puede recuperar tras la exposición a sustancias tóxicas

Un empleado que sufre un daño debido a la exposición a sustancias tóxicas en el lugar de trabajo puede tener derecho a recuperar las prestaciones de indemnización por accidentes de trabajo, independientemente de si el empleador tomó medidas para garantizar la seguridad del empleado. De acuerdo con la ley de Nueva Jersey, para recibir las prestaciones, una persona debe demostrar que era un empleado y que el daño se produjo mientras estaba en el curso y el alcance de su empleo. En otras palabras, a los contratistas independientes no se les deben prestaciones, ni tampoco a las personas perjudicadas por exposiciones no relacionadas con el trabajo.

Por lo general, la complejidad de una reclamación de indemnización por accidente de trabajo que implique un daño causado por la exposición a sustancias tóxicas depende de si el empleado ha sufrido una lesión aguda o una enfermedad causada por una exposición repetida. En los casos de daños agudos que son evidentes inmediatamente después de la exposición, el empresario no puede discutir que la exposición causó el daño. Sin embargo, en los casos de enfermedades derivadas de la exposición repetida a una sustancia tóxica, el empleado no suele presentar ningún síntoma hasta meses o años después de la exposición, y el empresario puede negar que la enfermedad esté relacionada con el trabajo. En estos casos, el empleado suele tener que someterse a un examen médico para determinar la causa de su enfermedad.

Si se establece la naturaleza del daño relacionado con el trabajo, el empleado puede tener derecho a recuperar las prestaciones médicas, que consisten en cualquier tratamiento médico que sea necesario y razonable. Esto puede incluir cirugía, hospitalización, terapia, recetas y dispositivos de adaptación. No obstante, el empresario suele tener derecho a elegir el médico que atiende al trabajador. Si el empleado no puede trabajar debido a su lesión, puede tener derecho a recibir también prestaciones por incapacidad. Las prestaciones por incapacidad total temporal se pagan cuando un empleado no puede trabajar durante más de siete días, a razón del 70 % del salario semanal del empleado, dentro de unos límites determinados. Las prestaciones por incapacidad total temporal suelen continuar hasta que el empleado se reincorpora al trabajo o alcanza la máxima mejoría médica. Si el empleado sigue incapacitado cuando el período de incapacidad temporal termina, él o ella puede ser elegible para recibir beneficios de incapacidad total o parcial permanente también.

Hable con un abogado de confianza especializado en compensación laboral

Las sustancias tóxicas pueden causar enfermedades graves que disminuyen la calidad de vida y hacen que una persona no pueda trabajar. Si usted estuvo expuesto a una sustancia tóxica en el lugar de trabajo, debe hablar con un abogado sobre los beneficios que puede recuperar. En New Jersey Workers Compensation Lawyer de JFM Law, nuestros abogados dedicados a la compensación de trabajadores le ayudarán a buscar la cantidad máxima de beneficios que se le puede deber por su daño. Tenemos tres oficinas, que están situadas en Freehold, Toms River, y New Brunswick, y asistimos rutinariamente a la gente en casos de la remuneración de los trabajadores a través de New Jersey, incluyendo la gente en Burlington, Atlántico, Bergen, Camden, Hudson, Essex, Middlesex, Mercer, Océano, Somerset, Monmouth, Passaic, y los condados de la unión. Podemos ser contactados al 866-916-3549 o a través de nuestro formulario en línea para programar una conferencia.

★★★★★
“Esta empresa nunca se da por vencida y construyen una base de confianza desde el principio”.
Revisor de Google / Ex cliente
★★★★★
“Siempre dispuesto a responder preguntas y hacer tiempo para nosotros cuando sea necesario. Ayudaron a que los momentos más difíciles de nuestras vidas fueran un poco más fáciles”.
Revisor de Google / Ex cliente

Permítanos guiarlo a través del proceso

Si se lesionó en un accidente de trabajo, es posible que tenga muchas preguntas sobre los beneficios financieros disponibles para usted bajo el sistema de compensación para trabajadores de Nueva Jersey. Debe saber que solo tiene un tiempo limitado para informar su lesión laboral y presentar un reclamo de beneficios de compensación para trabajadores. Por lo tanto, es importante que un abogado de compensación laboral de Nueva Jersey revise su reclamo lo antes posible para asegurarse de que esté siendo tratado de manera justa y para asegurarse de que reciba una compensación total por sus lesiones. Llame al 866-916-3549 o comuníquese con nuestra oficina utilizando nuestro conveniente formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita. Nuestros abogados de lesiones no cobran honorarios a menos que hagamos una recuperación en su nombre.

Casos representativos

Nuestro cliente, una enfermera en un centro de atención a largo plazo, sufrió una hernia de disco en la espalda relacionada con el trabajo. Como resultado de su condición médica preexistente y su disco herniado, el tribunal determinó que el cliente estaba totalmente discapacitado y le otorgó pagos semanales de por vida por discapacidad y cobertura médica de por vida.

Ver más casos

866-916-3549

© 2022 New Jersey Workers Compensation Lawyer. Reservados todos los derechos.|Descargo de responsabilidad. |Mapa del sitio.