Firm Logo
866-916-3549

Abogado de lesiones catastróficas en el lugar de trabajo de Nueva Jersey

Abogado de lesiones catastróficas en el lugar de trabajo de Nueva Jersey

Abogados de Nueva Jersey que ayudan a los empleados a presentar reclamaciones de compensación laboral

Una lesión relacionada con el trabajo puede ser tan simple y temporal como un esguince de tobillo que se resuelve completamente en una semana o dos, o puede ser tan permanente y devastador como una lesión de la médula espinal que resulta en tetraplejia. Independientemente de cómo haya ocurrido el accidente o de la gravedad de las lesiones sufridas por el trabajador, una cosa sigue siendo la misma. Según la ley de Nueva Jersey, el empleador es responsable de la atención médica del trabajador, de las prestaciones por incapacidad temporal y, si procede, de las prestaciones por incapacidad permanente. Con raras excepciones (como los empleados del gobierno federal que desempeñan sus funciones en Nueva Jersey), cada empleador en el estado está obligado a tener un seguro de compensación de trabajadores que cubre a los empleados que se lesionan durante el curso y el alcance de su empleo. Un abogado de lesiones catastróficas en el lugar de trabajo de Nueva Jersey en Law Offices of Jonathan F. Marshall ha manejado muchos tipos diferentes de casos de lesiones relacionadas con el trabajo en diversas ocupaciones y entornos de trabajo.

El término “lesión catastrófica” se utiliza para describir una lesión accidental que es tan grave en la naturaleza como para hacer que la víctima no puede realizar un trabajo remunerado para el resto de su vida. A menudo se trata de una lesión cerebral o de la médula espinal que deja al trabajador con un grado devastador de discapacidad funcional permanente. Las lesiones cerebrales traumáticas, la paraplejia, la tetraplejia o las amputaciones pueden producirse debido a un accidente de trabajo. El trabajador también puede quedar expuesto a otros problemas médicos como la neumonía o las complicaciones cardiovasculares.

Cómo se gestionan las reclamaciones de indemnización de los trabajadores

Un caso de indemnización laboral comienza con la presentación de una notificación. En general, si un accidente es de tal naturaleza que un empleado sufre una lesión catastrófica, el empleador va a darse cuenta muy rápidamente en la mayoría de los casos. Esto es diferente de, por ejemplo, una lesión por estrés repetitivo como el síndrome del túnel carpiano, que el empleador sólo puede descubrir si el empleado informa de que él o ella está teniendo síntomas tales como dolor, hormigueo o entumecimiento en las manos o las muñecas. Aun así, nuestros abogados especializados en lesiones catastróficas aconsejan a los empleados de Nueva Jersey que notifiquen formalmente a un empleador la existencia de una reclamación dentro del plazo permitido por la ley. El empleado tiene derecho a recibir tratamiento médico a expensas del empleador, aunque el empleado puede estar limitado a ciertos “médicos de la empresa” que están en el panel de médicos suministrados por la compañía de seguros de compensación de trabajadores.

En los casos de lesiones catastróficas, es probable que el empleado no vuelva a tener un empleo remunerado, por lo que puede recibir tanto prestaciones por incapacidad total temporal como por incapacidad total permanente. Aunque su derecho a estas prestaciones puede parecer obvio, no es raro que el empresario o su compañía de seguros de compensación de los trabajadores denieguen una reclamación, incluso en un caso de lesión catastrófica. El empresario puede argumentar que la lesión del empleado se produjo en otro lugar que no sea el trabajo o que la lesión no es tan grave como afirma el trabajador. El testimonio médico puede ser crucial en un caso de lesión catastrófica en el lugar de trabajo, y la representación legal asertiva de un abogado de lesiones catastróficas de Nueva Jersey puede jugar un papel clave.

Busque asesoramiento legal en relación con una lesión catastrófica en el lugar de trabajo

La atención médica para una lesión catastrófica es probable que implique gastos asombrosos, y se puede requerir atención las 24 horas del día. Es muy importante que se protejan cuidadosamente los derechos legales del empleado en cada etapa del proceso durante un caso de indemnización laboral que implique una lesión catastrófica. Consultar a un abogado lo antes posible después de una lesión de este tipo es una medida inteligente, aunque emprender una acción legal pueda ser lo último que la familia quiera manejar en ese momento. En algunos casos, una reclamación de terceros contra alguien que no sea el empleador también puede ser una posibilidad, y es importante que se haga una investigación completa lo antes posible. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión catastrófica en el trabajo, los experimentados abogados de compensación de trabajadores de New Jersey Workers Compensation Lawyer of JFM Law estarán encantados de hablar con usted sobre su caso. Llámenos al 866-916-3549 o contáctenos en línea para concertar una cita con un abogado de lesiones catastróficas en Nueva Jersey. Asistimos a personas en comunidades como Freehold, New Brunswick, Toms River, Jersey City, Plainfield, Trenton, Newark, Paterson, y las áreas circundantes de los condados de Monmouth, Middlesex, Ocean, Hudson, Union, Mercer, Essex y Passaic.

★★★★★
“Esta empresa nunca se da por vencida y construyen una base de confianza desde el principio”.
Revisor de Google / Ex cliente
★★★★★
“Siempre dispuesto a responder preguntas y hacer tiempo para nosotros cuando sea necesario. Ayudaron a que los momentos más difíciles de nuestras vidas fueran un poco más fáciles”.
Revisor de Google / Ex cliente

Permítanos guiarlo a través del proceso

Si se lesionó en un accidente de trabajo, es posible que tenga muchas preguntas sobre los beneficios financieros disponibles para usted bajo el sistema de compensación para trabajadores de Nueva Jersey. Debe saber que solo tiene un tiempo limitado para informar su lesión laboral y presentar un reclamo de beneficios de compensación para trabajadores. Por lo tanto, es importante que un abogado de compensación laboral de Nueva Jersey revise su reclamo lo antes posible para asegurarse de que esté siendo tratado de manera justa y para asegurarse de que reciba una compensación total por sus lesiones. Llame al 866-916-3549 o comuníquese con nuestra oficina utilizando nuestro conveniente formulario de contacto en línea para programar una consulta gratuita. Nuestros abogados de lesiones no cobran honorarios a menos que hagamos una recuperación en su nombre.

Casos representativos

Nuestro cliente, una enfermera en un centro de atención a largo plazo, sufrió una hernia de disco en la espalda relacionada con el trabajo. Como resultado de su condición médica preexistente y su disco herniado, el tribunal determinó que el cliente estaba totalmente discapacitado y le otorgó pagos semanales de por vida por discapacidad y cobertura médica de por vida.

Ver más casos

866-916-3549

© 2022 New Jersey Workers Compensation Lawyer. Reservados todos los derechos.|Descargo de responsabilidad. |Mapa del sitio.