Firm Logo
866-916-3549

lesiones preexistentes y reclamos de compensación de trabajadores

Lesiones preexistentes y reclamaciones de indemnización de los trabajadores

Agravar una lesión preexistente en el trabajo

¿Qué sucede cuando alguien se lastima en el trabajo y agrava las lesiones preexistentes? Por ejemplo, supongamos que alguien tiene problemas de espalda preexistentes, una ocurrencia bastante común para todos nosotros a medida que envejecemos, y luego, durante el curso de su empleo, sufren un accidente en el que ese problema de espalda preexistente, mientras que había sido manejable en el pasado, ahora se agravó o empeoró hasta el punto de que el trabajador necesita atención médica.

Pues bien, la ley de compensación de los trabajadores de Nueva Jersey ofrece protección y cobertura para ese tipo de lesiones. Es una prueba muy amplia en el sentido de que la ley de compensación laboral es una legislación social reparadora. Está destinada a beneficiar a los trabajadores lesionados. Ese es su propósito principal, así que cuando se tiene ese tipo de ley estatal tan amplia, los tribunales tienen instrucciones de interpretar esa ley cuando se produce una situación extraña de tal manera que se proporcione la mayor cobertura posible sin cambiar las palabras reales que forman parte de la ley.

Lesiones preexistentes de espalda y rodilla

Los tribunales deben interpretar la ley en la medida de lo posible para ofrecer cobertura. Así que en el contexto de las lesiones preexistentes, si un accidente que ocurrió en el trabajo agrava o incluso acelera la necesidad de tratamiento médico, entonces la compensación de los trabajadores, el empleador a través de la Ley de Compensación de los Trabajadores es responsable. Por ejemplo, supongamos que alguien tiene un problema preexistente en la rodilla y que el médico que le atiende le ha dicho que en tres o cuatro años, debido a la gravedad de ese problema preexistente en la rodilla, va a necesitar una prótesis de rodilla. Supongamos que esa persona, sin embargo, en ese periodo de tres o cuatro años es capaz de trabajar. Supongamos un poco más, que en el transcurso de su trabajo se cae, cae sobre esa rodilla, y esa necesidad de cirugía, que en un momento dado había sido de tres o cuatro años, es ahora una necesidad de cirugía dentro de la próxima semana o dos. La enfermedad, aunque era preexistente, se ha acelerado de tal manera que el tratamiento médico, aunque se había dado en el pasado para un período de tiempo posterior, ahora es inmediato. Esa es una situación en la que la Ley de Compensación de los Trabajadores indicaría que el empleador es responsable de ese tratamiento médico y también es responsable de pagar a ese trabajador lesionado por la permanencia que resultó de ese accidente.

Reclamos de Salud Auditiva, Respiratoria y Cardíaca

En ciertas ocasiones los trabajadores también sufren lesiones que no son en partes concretas del cuerpo, sino que afectan a sistemas corporales concretos. Por ejemplo, la audición, la función respiratoria o la función cardíaca. Este tipo de reclamaciones suelen deberse a exposiciones laborales a sustancias químicas o, en lo que respecta a la audición, a sonidos que se producen durante un periodo de tiempo. Hay normas especiales que hay que seguir cuando un trabajador lesionado cree que se ha lesionado un sistema corporal como el sistema cardíaco, el corazón, o el sistema circulatorio o el sistema respiratorio, los pulmones. Si usted es una de esas personas, le sugiero respetuosamente que se ponga en contacto con el abogado de compensación de los trabajadores de Nueva Jersey Dan Santarsiero en JFM Law tan pronto como sea posible para asegurarse de que no se pierda ninguna oportunidad de presentar una reclamación. Llame al 866-916-3549 hoy.

★★★★★
“This firm never gives up and they build a foundation of trust from square one.”
Google Reviewer / Former Client
★★★★★
“Always willing to answer questions and making time for us when needed. They helped make the most difficult times in our lives a little easier.”
Google Reviewer / Former Client

Let Us Guide You Through The Process

If you have been injured in a workplace accident, you may have many questions about the financial benefits available to you under New Jersey’s workers’ compensation system. You should know that you only have a limited amount of time to report your work injury and make a claim for workers’ comp benefits. Therefore, it is important to have a New Jersey workers compensation attorney review your claim as soon as possible to see that you are being treated fairly and to ensure that you receive full compensation for your injuries. Please call 866-916-3549 or contact our office using our convenient online contact form to arrange a free consultation. Our injury attorneys do not charge a fee unless we make a recovery on your behalf.

Representative Cases

Our client, a nurse at a long-term care center, suffered a work-related herniated disk injury in her back. As a result of her preexisting medical condition and her herniated disk, the court found that the client was totally disabled and awarded the client lifetime weekly disability payments and medical coverage for life.

View More Cases

866-916-3549

© 2022 New Jersey Workers Compensation Lawyer. All Rights Reserved.|Disclaimer. |Site Map.